top of page

Nombre

​

​

El nombre oficial de esta organización es Asociación de Calidad en Salud de Puerto Rico, Inc., la cual está debidamente incorporada el 12 de mayo de 1992, en el Departamento de Estado de Puerto Rico como una organización sin fines de lugro.

 

Emblema

 

El emblema es de forma circular bordeada en gris con la inscripción: "Asociación de Calidad en Salud de Puerto Rico, Inc."

En el centro de la esfera turquesa aparece un caduceo blanco, símbolo de la medicina, destacándose sobre otros símbols.

Igualmente dentro del círculo a la izquierda al caduceo un sol amarillo y anaranjado representando la luz y sabiduría dada a la ciencia médica para ofrecer servicios de calidad.

Debajo del caduceo aparece el año de la constitución de la Asociación de Calidad en Salud de Puerto Rico; año 1981.

​

Objetivos Generales

​

​

​

​

A. Fomentar en el profesional de la salud, organizaciones relacionadas a la comunidad en general, sobre lo que constituye un Programa de Calidad en Salud, sus beneficios y responsabilidades.

B. Proveer un ambiente favorable al mejoramiento contínuo en el desempeño de los servicios de salud.

C. Promover excelencia en el desempeño de los/las profesionales de la salud, a través de actividades que faciliten su desarrollo profesional.

​

​

Objetivos Específicos

​

​

​

​

​

A. Agrupar profesionales de salud relacionados a la calidad de servicios para compartir experiencias, conocimientos, y efectuar proyectos e investigación.

B. Evaluar las necesidades educativas de sus socios/as.

C. Estimular, auspiciar y desarrollar actividades educativas para sus miembros y personas interesadas en programas de calidad en salud.

D. Facilitar la comunicación y cooperación entre sus miembros.

​

​

​

Premio Norma Luna

Premio a la Calidad

 

 

 

 

 

 

Objetivo

Reconocer Anualmente la labor destacada de los miembros de la Asociación de Calidad en Salud de Puerto Rico

 

Los requisitos para nominar candidatos al Premio Norma Luna van dirigidos a:

​

-la orientación hacia el servicio al cliente

-comunicación clara y destrezas interpersonales

-trabajo en equipo

-compromiso organizacional

-pensamiento sistemático

-capacidad para tomar decisiones

-lograr resultados

​

Biografía de la Sra. Norma Luna, la cual representa estos valores a la Calidad en los Servicios de Salud de Puerto Rico:

​

​

​

​

​

​

 

​

 

​

​

​

              Norma Luna, CPHQ, FNAHQ

                         

Líder y Pionera dentro del campo de la calidad en servicios de salud de Puerto Rico.  Socia fundadora de la “Asociación de Garantía de Calidad de Puerto Rico” conocida hoy como nuestra Asociación de Calidad en Salud de Puerto Rico.  Norma Luna posee una Maestría en Educación en Salud del Recinto de Ciencias Médicas y un Fellowship otorgado por la Asociación Nacional de Calidad.  Fundó su propia compañía de Consultoría en Servicios de Salud Norma Luna y Asociados la cual estuvo en servicio por  aproximadamente 32 años.  El Premio a la Calidad que otorga nuestra Asociación lleva el nombre de Norma Luna en honor y agradecimiento a sus aportaciones al campo de la calidad.  Actualmente la Sra. Norma Luna goza de su retiro brindando sus servicios voluntarios en el Centro de Desarrollo Integral Luna (CeDIL) Centro especializado en atender niños con deficiencias en el desarrollo (Actualizado a 02/15/19)

 

​

​

​

​

​

​

​

​

bottom of page